jueves, 3 de abril de 2008

Holy Week 2º Parte

Configuración de red en windows con Nestsh:
Vamos ahora a explicar como configurar una red de Windows con Netsh, que es una utilidad de línea de comandos que nos ofrece varias opciones para la configuración de una red. Comenzamos abriendo una consola de comandos (cmd) e introducimos el comando “ipconfig”:


El comando Netsh nos permite modificar estos datos, por tanto, voy a hacer un ejemplo de modificación de la dirección IP. Para ello, utilizaremos el comando C:\netsh interface ip set address "conexión de área local" static 84.124.202.16 255.255.240.0 84.124.192.1



De esta manera, nuestra ip será modificada, siendo 84.124.202.16
Si queremos guardar esta configuración debemos ejecutar el comando C:\netsh dump y seguidamente ponerle un nombre, por ejemplo, C:\ netsh dump > C:\ mired.cmp



Si queremos recuperar una configuración anterior debemos usar el comando C:\netsh exec > C:\mired.cmp u otra configuración que hayamos guardado.

Configuración de red en linux con IFCONFIG:

Ifconfig es una utilidad de línea de comandos que permite obtener y configurar las interfaces de red de un equipo.
Al igual que con Netsh en Windows, con Ifconfig podemos modificar las diferentes direcciones de red de nuestro equipo. Por ejemplo, si queremos asignar a nuestra red una ip, mascara de red, y broadcast, tendremos que introducir:

IFCONFIG eth"DIRECCIÓN" netmask"DIRECCIÓN" broadcast"DIRECCIÓN"

No hay comentarios: